Paso uno.


Bienvenidos a este pequeño espacio.

Nos encantará compartir aquí visiones del Social Media Marketing, las experiencias  en Internet como usuarios, como diseñadores, como communtity managers, como editores de vídeo, como creativos… En fin, como personas.

Hemos escuchado aquello de “si no estás en Internet, no existes”, quizá alguno de vosotros lo haya oído ya, en alguna ocasión.  Ese tipo de rumores tienen algo que ver con la inmediata creación de millones de perfiles en Facebook, Youtube, Tuenti, Blogger, foursquare y Twitter (entre las más famosas). Todo el mundo quiere estar en Internet.  Y cada vez somos más y más usuarios.

Cuando llegas a Internet, es todo un mundo que se abre ante ti. Queremos controlar las pestañas de cada red social, sus aplicaciones, la gente que conocemos, para qué sirve cada cosa. Hay que descubrirlo todo.

De los primeros y rutinarios pasos a seguir  para formar parte de cualquier red social es  escoger una imagen, decidirte por una determinada estética, un logo de la empresa,  o una   fotografía... pero  todos nos hemos quitado, tarde o temprano, el “Huevo” de Twitter. 

Con el tiempo, te das cuenta de que haberte quitado el “huevo” de Twitter suponía  una responsabilidad, la responsabilidad  que conlleva el tener presencia en la Red. Escogemos un logo, un color, o dos, una fotografía, un diseño, un  comentario, una descripción, un lugar.  En estos procesos vamos tejiendo nuestra identidad.  Cuando está todo listo y recibimos  el mail de confirmación. Estamos registrados.  

A partir de este momento debemos  comenzar a cuidar la reputación de nuestra presencia on-line. Atender a nuestra comunidad de usuarios, a nuestros fans, a nuestros seguidores. Compartir, escuchar, dialogar. Este es nuestro objetivo. 

Quizá estar en internet no signifique lo mismo que tener presencia en Internet.

Nos gustaría que este Blog ayude a romper muchos huevos en twitter y en  Social Media.

¿Estuviste  muchos días con el “huevo” de Twitter?



14 comentarios:

  1. Pues no, no estuve mucho tiempo con el "huevo" de Twitter, pero creo que aun no he salido del "cascarón"...Cuando llegué a internet, efectivamente todo un mundo se abrió ante mi, cogí impulso y me tiré de cabeza para poder bucear por toda este entramado... Aun sigo queriendo descubrir cosas, pero ahora, creo que si, que como acabo de leer, el siguiente paso es cuidar tu reputación. Voy a terminar de salir del "cascaron" de la web 1.0 y voy a compartir, escuchar, dialogar mas. "Objetivo a la vista: seguir conquistando la Web 2.0 y prepararnos para la futura Web Semántica. 3, 2, 1...Acabo de empezar!!!!"

    ResponderEliminar
  2. tic tac... ahora el mundo es comunicacion de las dos direccione sy con este paso habeis permitido que el mundo se comunique con vosotros ;-)

    Mi mas sincera enhorabuena por que solo con pequeños pasos vamos a poder conquistar el universo.

    saludos y al ataqueeeeeel

    ResponderEliminar
  3. Seguro que con este blog conseguiréis hacer una enorme tortilla social media de la todos disfrutaremos, mucha suerte en este nuevo espacio.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. No me duro mucho, practicamente nada pero lo excitante de este mundo es que a cada paso que das descubres nuevos horizontes que descubrir en un continuo aprendizaje, asi que estoy con el huevo quita y pon a diario.

    Enhorabuena por el blog, seguire vuestros pasos a medida que se vayan produciendo.

    ResponderEliminar
  6. Es dificil estar al día de todo lo que ocurre en la nube.... Siempre estoy quitandome y poniendome el "huevo"....siempre estoy en continuo aprendizaje.... y es verdad, no eres nadie si no estás en Internet.... Seguiré vuestros pasos....y me gusta el primer paso :D

    ResponderEliminar
  7. Contigo no sólo saldremos del huevo, sino que nos convertirás en grandes cisnes.

    ResponderEliminar
  8. si me encanta la pagina amiga está muy bien, buen comienzo... saludos...

    ResponderEliminar
  9. Fui huevo sólo por unos segundos, tenía ya preparada la foto para enfrentarme a las redes sociales. También es cierto, que no es mi perfil personal, y ya exigía tenerlo todo preparado. El perfil personal estuvo "ahuevado" mucho tiempo y ahora... lo tengo olvidado. Mucha suerte en tu nueva aventura.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por la participación, Pilar ¡Todos saldremos del cascarón para ir creando tortillas de millones de sabores¡¡ como dice Miguel. A nosotros nos costó mucho decidir el diseño para Twitter, no deja tanta cabida como en facebook u otras redes, no sabíamos si mostrar contenido a ambos lados.. cuando cambiamos el "huevo" se nos comían las dudas. Y decidimos darle movimiento a nuestro TL, pero muchos días pensamos dubitativos... ¿Deberíamos quitar la animación de Twitter?
    Aún no hemos decidido.

    ResponderEliminar
  11. Fui huevo o gallina?, no recuerdo la verdad es que al principio fui un pollito.
    Es más aún en muchos conceptos sigo estando en el cascarón.
    Si ahora lo recuerdo fui huevo durante un tiempo.

    ResponderEliminar
  12. Tuve el huevo por un par de días, ya luego comencé a dar los pasitos de todo primerizo. Y aquí seguimos!

    Les deseo lo mejor de lo mejor en este nuevo espacio. Tienen un candor único para engancharse emocionalmente con las personas, por lo que no dudo que les irá fenomenalmente bien.

    ¿Nuestro trabajo? Tratar de continuar ayudando a otras personas a que se quiten el huevo y pongan su mejor cara, ¿no?

    :-D

    ResponderEliminar
  13. Queridos amigos
    Gracias a todos y cada unos de vosotros por habernos escrito. Queremos comunicarles que hemos puesto nuestros enlaces de interés.
    Carlos Javier Galán ; blogger, formador, abogado, y un buen amigo y compañero. En www.lanotadiscordante.com encontraréis actualidad, literatura, reflexiones y viajes,¡ muchos viajes¡con las mejores fotos y anécdotas.
    Fernando Ruiz Corregidor en www.taller-d-escritura.com, nos brida un espacio donde disfrutar con las buenas ideas puestas en un papel.
    Miguel Martin Blogger, Communtity Manager y un experto en Social Media nos abre la puerta hacia las Redes Sociales y las novedades de la web 2.0 en www.miguelmartin60.blogspot.com
    Y, si os interesa particiar o introducir en sorteo sus productos Luigi Gerlene www.sorteosenfacebook.es
    Os recomendamos la visita a nuestros enlaces de interés.
    Hay millones de sitios en Internet por descubrir, nuestros enlacen irán creciendo.

    ¿Alguien conoce algún rincón especial?
    Gracias amigos

    Buenas noches ¡es jueves¡¡

    ResponderEliminar
  14. Yo también rompí el cascarón pero todavía estoy gateando.....espero pegarme grandes carreras con vosotros.... bsss!y al ataqueeee con el blog!

    ResponderEliminar

 

Blogger news

Blogroll

About