Pon una Barbie en tu vida, estimula tu... imaginación.


Barbie tiene 56 años, ya está más cerca de ser una adorabla ancianita pero todavía conserva su figura sexy y sus controvertidos valores. Además,  todavía es capaz de generar amores y odios por igual así que podemos decir que, en ese aspecto, su carisma está intacto.

Se supone que la famosa muñeca de Mattel fue creada para llenar un hueco en el mercado, en el mundo de los juguetes infantiles no existían las muñecas adultas y sexualizadas, y para que actuara de referente para las niñas.

Qué duda cabe que fue un movimiento inteligente y arriesgado a partes iguales, no en vano la muñeca ha sido criticada década tras década por vender unos valores sexistas y estereotipados. Además de un nivel de vida y una imagen difícilmente alcanzables para la media.

Guapa, sexy, delgada, emprendedora, rica, triunfadora... a la muñeca todo le sale bien, además tiene a Ken a su lado, con esa sonrisa.

 Evelyn Mazzocco, vicepresidenta y directora general de Barbie comenta que:
“Barbie ocupa un lugar destacado en las vidas de las niñas. Hoy, buscamos establecer una conexión emocional con los padres, presentándoles de nuevo los maravillosos beneficios que tiene el juego imaginativo y el relato de historias con Barbie"

Bajo esta premisa han lanzado una campaña que realmente es una gran jugada, dándole la vuelta a la tortilla y mostrando que lejos de encasillar y estereotipar las mentes de los infantes, al jugar con los productos Barbie se incentiva la creatividad, la imaginación y nos abre a un mundo lleno de posibilidades.

A nosotros el spot nos ha encantado, las valoraciones morales os las dejamos a vosotros. ¿Qué os parece?




6 comentarios:

  1. Me ha parecido un anuncio con un gusto exquisito :)

    ResponderEliminar
  2. Barbie es un producto que ha sido utilizado y es conocido por todos!! El anuncio que han hecho me parece muy bueno!!

    ResponderEliminar
  3. El spot es muy chulo! La verdad es que es importante darle un toque más emocional a la muñeca. Todos hemos jugado con ella (almenos las niñas), pero si es cierto que se ha visto como una muñeca superficial, de cuerpo perfecto, rubia... Es bueno que no se enfoque el spot a ese tipo de deseos, y vaya más allá, al cumplimiento de sueños.

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido fantástico!!! Que gran manera de transportar el mundo de la fantasía y el juego a la realidad de la mano de Barbie.

    ResponderEliminar
  5. Oh me encanta! no lo conocía, muchas gracias!!

    ResponderEliminar

 

Blogger news

Blogroll

About