¡¡Ya está aquí el esperado anuncio de la lotería de navidad!!
Cada año este momento es recibido como todo un acontecimiento. La expectación que se crea a su alrededor ha trascendido la mera acción publicitaria para convertirse en algo totalmente integrado en la cultura popular española, siendo motivo de conversación de ascensor o barra de bar ( "¿Has visto el anuncio de la lotería de este año?" ), creando auténticos iconos Pop ( "el calvo de la loteria" ) y siendo una fábrica de memes virales de internet como pasó con el año de Caballé, Raphael y Cía.
El año pasado ya se quitaron la espinita del fracaso anterior facturando un anuncio impecable que apelaba sobre todo a los buenos sentimientos bajo el claim "El mayor premio es compartirlo".
Este año el spot sigue la misma linea que el año anterior e incluso repite claim y agencia. Leo Burnett ha sido, de nuevo, la encargada de dar forma a la campaña.
La gran diferencia la encontramos en que es la primera vez en la historia que el anuncio de la lotería de Navidad se basa en un corto de animación con una estética que recuerda mucho, muchísimo a Pixar.
Los paralelismos con la famosa productora no sólo se queda a nivel estético formal, si no que va más allá y nos muestra un tono melancólico muy similar al de Up o la primera parte de Wall-E incluso en la falta de diálogo.
En definitiva una gran factura para uno de los anuncios más esperados del año que parece una relectura en clave de animación de la idea del año pasado. En este caso la originalidad de la propuesta se queda a medias aunque eso no lastra el resultado en absoluto.
Juzgad por vosotros mismos:
Otro de los puntos fuertes de la campaña va a ser su puesta en marcha a nivel de redes sociales donde tendrá una presencia muy activa. Incluso La Fábrica de Maniquíes del anuncio tendrá perfil propio de Facebook y al protagonista Justino tendrá instagram Justino_Vigilante.
Lo vi ayer, y me gustó bastante, sobre todo que se hayan decidido a innovar y cambiar el formato
ResponderEliminarNo lo había visto todavía pero me parecen muy buenos los anuncios que hacen para estas fechas.
ResponderEliminarMe ha parecido un corto muy bueno y emotivo, como no podía ser de otra manera ¡chapó!
ResponderEliminarA mi me ha gustado mucho que lo hayan realizado con animación. El mensaje es muy tierno y creo que cumple a la perfección su cometido. Un estupendo trabajo publicitario.
ResponderEliminarA mi me ha encantado la verdad, pero soy fan de la animación.
ResponderEliminar