Parodiando el, por otra parte, gran anuncio de Volkswagen "The Force" , Greenpeace allá por el el 2011 lanzo este otro vídeo. Si bien en su momento no tuvo excesiva repercusión, a tenor de los últimos acontecimientos relacionados con la marca de coches, su difusion se ha disparado y se ha convertido en el penúltimo fenómeno viral.
4 años más tarde, de plena actualidad
Extrapolándolo al terreno del marketing, es un gran ejemplo de como el momentum, la coyuntura es capital para que algo funcione o no funcione independientemente de que el mensaje sea el adecuado o la factura sea de calidad.
Desde If3 Social Media nos preguntamos ¿cuántos spots, creatividades y acciones publicitarias de primerisima calidad habrán caido en saco roto vapuleadas por una coyuntura que no les fue favorable? ¿Cuantas acciones mediocres (no nos estamos refiriendo a esta de greenpeace por su puesto) habrán sido aupadas al máximo hype porque el viento soplaba a favor?
Ahí queda le reflexión
Está claro que la coyuntura es muy importante en el momento de sacar un spot. Pero también con los productos. Estoy segura de que muchos productos no tienen el éxito que deberían porque el mundo no está "preparado" para ellos.
ResponderEliminarEs importante pero a veces no se cuenta tanto la calidad del spot, como dar en la "clave" del producto que la gente quiere o necesita.
ResponderEliminarCompletamente de acuerdo, la coyuntura aporta mucho, llegando en ocasiones a ser clave.
ResponderEliminarInteresante recordar este viejo anuncio con los reciente acontecimientos en Wolkswagen. Pero mas interesante va a ser ver el trabajo de su equipo de social media, para salir de la tremenda crisis de marca en la que se han metido. No me gustaría estar en el cuello del Social Media Manager de Wolkswagen en este momento.
ResponderEliminarSiempre me encanto este anuncio.
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