¿A qué juegas? Countdown Game Zaragoza





¿Eres amante de los videojuegos? ¿Te gustaría formar parte del proceso de creación de uno de ellos? En Zaragoza se organiza este fin de semana, del viernes 28 al domingo 30 de septiembre, un encuentro creativo a modo de competición; por supuesto, con premios incluidos. Wasd School y Zaragoza Activa se encuentran detrás de esta innovadora propuesta a la que han llamado Countdown Game.
Los participantes en el evento, que tendrá lugar en las instalaciones de la antigua Azucarera de El Rabal, en Zaragoza, formarán grupos (elegidos in situ y de manera aleatoria) que competirán por fabricar la mejor idea para un posible videojuego. Dispondrán de 48 horas para confeccionar un dossier que incluya, entre otras cosas, el tema, un guión, esbozos de diseño de personajes o el plan de marketing para venderlo a potenciales compradores.
Se trata de una maratón sin precedentes en la que los concursantes contarán con el asesoramiento de expertos y profesionales del sector, como Enrique Colinet, de la berlinesa Yager Developments, Víctor Cerezo de Mercury Steam Entertainment, Francisco Téllez, que se encuentra tras la idea de UnEpic, y Jaime Gonzalo, director de ventas de EA Games. Ellos componen además el jurado que elegirá cuál es la propuesta que debe llevarse el premio: un curso valorado en 450 euros en Wasd School. Además, entre todos los inscritos se sorteará un máster de un año en el mismo centro (por valor de 6000 euros).
Sin embargo, Countdown Game no es solo una competición: a lo largo del fin de semana tendrán lugar en el mismo espacio charlas sobre la creatividad y la industria del videojuego. El único requisito para participar en esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de IF3 Social Media, es haber cumplido la mayoría de edad y apuntarse aquí (es gratuito) hasta el 26 de septiembre.
¿Os animáis a venir? ¡Os esperamos!

1 comentarios:

  1. Hoy dia hay muchas gamas de games lo uncico dificil es encontrar empleo en una empresa desarolladora de juegos hoy dia los juegos para smartphones tienen mucha demanda

    ResponderEliminar

 

Blogger news

Blogroll

About