Empatía en Redes Sociales: el lenguaje.




Contenidos de calidad. Cualquier persona que trabaje en comunicación o periodismo on-line es conocedor de la gran importancia de los contenidos en Internet.
Cada día son más las empresas que aumentan sus beneficios gracias al cuidado y la profesionalidad en sus publicaciones on-line. Toda buena estrategia de Social Media tiene como prioridad ofrecer contenidos que seduzcan al usuario, contenido que ayude a mostrar cercanía con el lector, contenidos que atraigan al mayor número de "leads" posible.
Hasta aquí todos de acuerdo.
El uso empresarial del Social Media es ya un hecho. Todas las empresas están y quieren estar en redes sociales. Pero no todas compañías se han dado cuenta de las habilidades comunicativas que se requieren.
 Para que los negocios se vean beneficiados de su presencia en red con números, osea, que incrementen sus ventas gracias a la presencia en en red, son muchos los factores que entran en juego.

La comunicación on-line ha añadido unos matices de coloquialismo a los periodistas que han cambiado el teclado por la tirada. Acostumbrados a un lenguaje más hermético, normalmente orientados a los típicos titulares de periódico. Internet se caracteriza por mostrar una comunicación fresca, cotidiana, natural y no por ello se abandona la calidad o la profesionalidad periodística.
No se debe dejar a un lado el buen uso del lenguaje para ser más coloquial o cercano. Si existe la más mínima duda sobre qué o cómo escribir o comunicar algún concepto ya sabemos www.rae.es.  
Ser dúctil en el uso del lenguaje y usarlo con transparencia e inteligencia nos ayudará a fortalecer la marca, a enriquecer nuestra empresa.












 















Lo cierto es que en redes sociales como twitter donde el espacio y los caracteres son limitados, el uso del lenguaje es más sensible a sufrir algún tipo de alteración para transmitir la totalidad del mensaje. Lo más complicado, suele ser el uso de los acrónimos en inglés, seguro que todos nos hemos encontrado con más de un acrónimo en un tweet, no todo el mundo conoce los significados de los acrónimos, pero lo cierto es que existen muchas aceptadas. 

Compartirmos aquí las más usadas, para ir familiarizándonos con ellas:

abt = about (acerca de)               
b4 = before (antes de)
btw = by the way (a propósito)     
chk = check (comprobar) 
clk = click (clic)                               
DM = direct message (mensaje directo) 
EM/ eml = e-mail (correo electrónico) 
F2F = face to face (cara a cara) 
FYI = for you information (para tu información)
IDK = I dont Know (no lo sé)
lmk = let me know (házmelo saber)
NP = no problem (sin problema)
prps = proper respect (con el debido respeto)
plz = please (por favor) 
RT/ retweet = "retwittear"
thx/tx = Thanks (gracias)
TIA = thanks in advance (gracias por anticipado) 
TMI = too much information (demasiada información) 
TY = thank you (gracias) 
YW = you'r welcome (de nada) 

Si os interesa un lista más extensa de acrónimos y abreviaciones, la podéis encontrar aquí: 

Cómo utilizamos el lenguaje y con quién nos comunicarnos con o sin abreviaturas formará parte de esa empatía o habilidad social. 

Nos leemos en las redes



1 comentarios:

  1. Everybody knows that the best and easiest way if increasing twitter followers is by buying the followers. When buying the followers, you should ensure that you are not ripped off. Most sites that sell twitter followers usually sell the followers at cheap prices. For example, you will find most sites selling 1000 followers at only $5. If you are buying the followers and you find a site selling the followers at figures that are way beyond this, you should be cautious of these sites as they might be stealing from you. One site that has a good reputation and sells the followers at cheap prices is www.socialpluto.com.
    Buy real twitter followers

    ResponderEliminar

 

Blogger news

Blogroll

About