El cartel que contagia bostezos



De acuerdo con un estudio de la universidad de Nueva York, el 70% de la gente bosteza cuando ve a alguien bostezar, se contagia.

Atendiendo a esta característica humana, la gente de Café Pelé debió pensar:
¿Qué pasa si colocamos un cartel con la cara de un modelo con un sensor de movimiento y que cuando detecte a los peatones, se ponga a bostezar?

La campaña realizada por Lew’Lara\TBWA para la mencionada marca Café Pelé tuvo lugar en la concurrida estación de metro de São Paulo, Fradique Coutinho.

Es muy gracioso observar la reacción de los transeuntes que se van contagiando y bostezando, fromándose una auténtica epidemia de bostezos hasta el desenlace final en el que unas azafatas les ofrecen café gratis.

¿Hay algún remedio más infalible contra la somnolencia que una deliciosa taza de café? desde luego, la premisa de la campaña además de divertida nos parece increiblemente eficaz en cuanto a enfatizar la relación entre el cansancio y el ritual establecido del consumo de cafeína.

Juzgar vosotros mismos, es posible que después de ver el vídeo a más de uno le apetezca descanso enfrente de un buen café. ¿será Café Pelé el elegido?





Créditos de la campaña:
Agencia de Publicidad: Lew’Lara\TBWA, Brazil
Chief Creative Officer: Manir Fadel
Executive Chief Creative: Felipe Luchi
Copywriter: Lucas Veloso
Art directors: André Mezzomo, Digo Souto

6 comentarios:

 

Blogger news

Blogroll

About