¿El spot más épico del mundo? ¡Ciertamente lo es!


La lucha agencia-cliente reflejada en este divertido anuncio de la compañia eléctrica Audax.
De la mano de la agencia de publicidad Vimena, la parodia no solo funciona a nivel de mostrar los entresijos del proceso de creación si no que utiliza esta premisa para no caer en el tópico, utilizandolo.

Podríamos decir que es una deconstrucción del cliché del anuncio épico y grandilocuente que normalmente se asocia con los comerciales del sector de la energía.
 De esta manera la compañia muestra su cara más fresca y pone de manifiestro unos valores menos clásicos y convencionales.

Como integrantes del medio de la publicidad, IF3 Social Media no podemos evitar sentirnos identificados con las situaciones que se viven con el cliente y seguro que todos los que os dediquéis al marketing y la publicidad tendréis bastantes anecdotas al respecto.

Ver como una propuesta se diluye ante la avalancha de sugerencias del cliente es algo habitual e incide en la eterna pregunta ¿el cliente siempre tiene la razón?.

Obviamente el resultado de una campaña, un video, un diseño etc... tiene que ser del agrado del cliente (en realidad, del agrado del target al que quiere acceder el cliente)  pero también es verdad que cuando se interfiere de manera agresiva en un proceso creativo al final la pieza, sea la que sea, acaba convertida en un Frankenstein.

El vídeo de Audax lo expresa a la perfección de una manera simpática que te hace empatizar inmediatamente con la compañía. A nosotros nos ha encantado.

¿Y vosotros? ¿tenéis alguna experiencia similar, alguna anecdota divertida con algún cliente pesadete? ¿Habéis sido vosotros mismos los clientes difíciles?





5 comentarios:

  1. Como siempre, me encanta tu entrada de esta semana. ¡Enhorabuena por tu blog! Muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Los mejores clientes, los más silenciosos

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja.... que divertido el spot de Audax.

    ResponderEliminar
  4. Marlon Velásquez17 de junio de 2015, 0:21

    jajjajaj que bueno, me ha gustado el final.

    ResponderEliminar

 

Blogger news

Blogroll

About