Isaac Asimov imaginando el futuro - Campaña de Cellnex Telecom


Bajo el claim "Hay quien soño con una sociedad conectada. Nosotros la hacemos posible" se ha lanzado esta campaña de promoción de Cellnex Telecom, compañia de Telecomunicaciones (antigua filial de Albertis) que estrenó su nombre el pasado 1 de abril ante su inminente salida a bolsa.

Rescatando una entrevista de 1988 en la que el visionario escritor ya anticipaba el impacto que podría suponer una sociedad conectada a nivel de conocimiento y comunicación, la agencia Ogilvy & Mather ha tomado como punto de partida de su campaña los clarividentes pensamientos de Asimov.

El futuro ya es presente gracias a nosotros, parecen querer decirnos. La ciencia ficción ha dejado de ser, eso, ficción.

Asimov, que falleció en 1992, sin poder ver hecho realidad todo aquello que imaginó, nos parece una opción acertadísima para comunicar innovación y sugerir ir un paso más allá.

La pregunta es, quizá, si a él le hubiese gustado verse cual imágen holográfica de Seldon (personaje de su libro Fundación que guiaba a la humanidad incluso después de muerto mediante mensajes pregrabados) promocionando una compañia de telecomunicaciones.

No puede uno, sino pensar en la perversión de iconos populares o figuras de renombre que viene haciendo la publicidad de un tiempo a esta parte.

¿Hasta que punto es ético ver a John Lennon o Bruce Lee vendiendo coches, a Marylin Monroe colonia o a los iconos del Punk, Joey Ramone (The Ramones) y Joe Strummer (The Clash) promocionando una conocida marca de botas?

Complicada cuestión ésta que anima al debate y que sin duda será objeto de analisis en algúna que otra futura entrada de este blog.

Sin más dilación os dejamos con Asimov y la campaña de Cellnex. ¿Qué opináis?


3 comentarios:

  1. ¡Menudo visionario! A mi me parece muy acertada la campaña.

    ResponderEliminar
  2. No se qué habría pensado Asimov de haber aparecido en un anuncio publicitario... Sin duda, es verdad que han conectado muy bien el contenido y la campaña de Cellnex Telecom ha sabido sacarle provecho.

    ResponderEliminar
  3. La campaña es muy bonita. El contraste entre la visión de Asimov y la situación en la que nos encontramos ahora es lo que emociona.

    ResponderEliminar

 

Blogger news

Blogroll

About