De la herramienta al Community Manager



Hace unos meses leíamos los “Problemas de una Fan Page sin vinculación a un perfil personal” en el Blog www.lorenaroig.com

Cuando un cliente te entrega una Fan Page creada sin perfil sigue suponiendo un problema para el Community Manager. No se puede vincular a un perfil, no tenemos un uso cómodo del buscador, en muchos casos hemos de crear un nuevo perfil y esto nos obliga a modificar el nombre. Nos obliga a añadirle terminaciones tipo “fanpage,oficial, números...”.

El resultado de esta atractiva idea de crear tu fan page sin tener nada que ver con Facebook fue y es ,más bien, un problema que una ventaja para los que escogieron este modo de crear su página de empresa.

Ahora Facebook ha añadido más emoción al juego modificando su Time Line. En un principio fue dibujado como una linda opción, podíamos plasmar en la red social, desde el día en que nuestras madres nos trajeron al mundo hasta hoy mismo, pasando por todas las fases de nuestra evolución, todo cabe en nuestro perfil de Facebook. Tenemos, ¡por fin!, nuestra “biografía”, lo que siempre habíamos soñado.

Esto no resulta tan seductor para las millones de empresas que son usuarios de Facebook. Tampoco es maravilloso para quienes, como en IF3Social Media, nuestro trabajo o parte de él, está destinado y orientado a plataformas como Facebook.

Leyendo algunos de los inconfesables pecados de un Community Manager" título de un post  en el que se nos pide confesión (www.lapesadiella.com). Confesaremos que sí, muchos de los errores que se nombran nos han ocurrido y, seguramente volvamos a caer en alguno. 

Pero existen muchos obstáculos y preocupaciones para el Community Manager. Las herramientas nacidas y creadas para favorecer, enriquecer y mejorar la gestión de las empresas en las redes sociales, en algunas ocasiones, se vuelven en nuestra contra y, en vez de facilitar nuestro trabajo, lo entorpecen.

Muchos de estos cambios en el funcionamiento de las redes sociales, utilización de nuevasherramientas para administrar contenidos, monitorizar y gestionarlos mejor,… puede hacer que nos tropecemos.

Es cierto, estamos advertidos. En cualquier momento cualquiera de los espacios de Internet; Twiter, Pinterest, Tuenti, Linked In… en los que trabaja el Community Manager puede ser modificado.

Es por ello por lo que el Community Manager ha de estar olisqueando cualquier cotilleo que surja en la red sobre la aparición de nuevas herramientas o cambios en alguna red social.

Un viaje apasionante el correr por los caminos de la Web 2.0.

¿Tropezaste con alguna herramienta?

3 comentarios:

  1. Yo sigo olisqueando Ifft, pienso que es una herramienta de programación interesante, aunque me sigo peleando diariamente con ella y no acabo de conseguir algo muy fácil para twitter.. En fin todos los Communitys nos peleamos con alguna herramienta hasta ver su buen o mal fin..!!

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  2. Esther, cada día aparece una herramienta nueva. Nos iremos contando las más útiles. Un saludo. Nos vemos en tu blog.

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  3. ¡Genial! Otra elocuente reflexión con un apunte final acertadísimo. ¡Muchísimas gracias!

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