Pinterest...Intereses compartidos.




Pinterest, la red social de imágenes, siempre presumió de ser muy especial, y la verdad es que lo es.
En esta red social las protagonistas son, sin duda , las fotografías y las imáganes profesionales y cuidadas. La interacción entre los usuarios de esta red se basa en la comunicación visual, los gustos y preferencias por unas imágenes u otras. En Pinterest seguirás al perfil donde se encuentren los pines que más te gusten.

También podemos encontrar marcas en esta red social.
El  propósito de las marcas que actúan en Pinterest es tratar de llegar a las personas seduciendo con la comunicación visual, aquí se prefiere  vender las tendencias que inspiran a la marca. Para las marcas compartir imágenes es un buena manera de destacar aspectos que en otros contextos u otras redes sociales pasarían más desapercibidos.
La poderosa arma que tiene esta Red Social es su fuerza visual.
Pinterest ha logrado ser especial por las personas que lo usan, estas personas lograron entender su política y respetarla. La calidad de las imágenes y la profesionalidad de las mismas hacen de esta red social una infinita revista llena de colores y de formas. Hay estadísticas que nos revelan que un 80% de los usuarios son mujeres con una edad comprendida entre los 25 y 45 años.

Pues bien, lejos de ser un inconveniente es una gran ventaja. En esta estadística se encontraría parte de la generación que hizo que una revista como Súper Pop, se convirtiera en todo un icono social durante la friolera de treinta años de vida. En gran parte el éxito de esta revista se debió a los magníficos pósters y fotografías que se incluían en ella y que decorarían las habitaciones de los adolescentes, sus carpetas, sus libros. Era una época en la que los tablones de corcho no sólo eran un mero elemento decorativo si no un estilo de vida que ahora, años más tarde, podemos recordar en los tablones virtuales de Pinterest.
Pese a que efectivamente, Pinterest agrupa a un público mayoritariamente femenino, no podemos etiquetar a esta red social como una red de uso femenino exclusivo, muy lejos de ello, Pinterest está ideado para un público objetivo.

Para los que no forméis parte de esta red social desde aquí os animamos a conocerla, empecemos:
  • Dirección web de pinterest: pinterest.com, partimos desde aquí
  • Para crear una cuenta en pinterest debes unirte a través de Facebook o Twitter de esta manera resulta más fácil encontrar amigos y además es una forma de impedir "cuentas Spam", después si lo deseas, puedes desvincular tu cuenta de Facebook o twitter e iniciar sesión con tu dirección de correo electrónico y una contraseña. 
  •  Pinterest ofrece la opción de crear un perfil personal o un perfil de empresa, debemos escogerla según nuestras necesidades.
  • Facebook ofrece la posibilidad de insertar en nuestra Fan Page nuestro perfil de empresa de Pinterest. Podrás hacerlo creando un pestaña exclusiva para esta red social.
  • Una vez que te has registrado, debes recordar que Pinterest solo te pedirá tu inicio de sesión y contraseña.
  • Creado el perfil debemos ordenar nuestros tableros por  contenidos (moda, música, ocio, decoración) y las imáganes que queremos colocar en cada tablero.  Clasifica siempre tus tableros por categorías y si no sabes muy bien a que categoría puede pertenecer, en el tablero, haz click en editar y selecciona la categoría que mejor se adapte a tus pines.
  • Como cada red social tiene sus peculiaridades, atendiendo al vocabulario, podéis anotaros palabras como " tablero, pin, pinear" . Cuando "haces un pin" en una imagen estas compartíendola, deberás escoger el tablero en el que la quieres poner. 
  • Para que tus pines aparezcan en una categoría, edita y construye tus tableros .Pinea las imágenes que más te gusten, busca su fuente original y reconócela. Te darás a conocer a mayor número de usuarios si pineas con mayor frecuencia. Como en todas las redes sociales os aconsejamos mantener y reconocer siempre la autoría de las imáganes que compartirmos. No debemos olvidar nunca las buenas prácticas en Internet. 

Esperamos haber abierto la curiosidad de sumergirte en esta aventura visual. Si  todavía no tienes presencia en esta red, anímate a conocerla y encuéntranos:  IF3 Social Media en Pinterest.
















2 comentarios:

  1. Realmente muy pinteresante ¡¡¡
    Me habéis animado, sobre todo sabiendo que podré teneros cerca ¡¡¡¡
    Un abrazo ¡¡
    Extraordinario artículo ¡¡ Intereses compartidos ¡¡

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    Respuestas
    1. Cristina, Graciassss Estoy deseando verte en Pinterest :-)
      ¡Un besazo preciosa!

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