¡La animación al rescate!... mil palabras bien valen una imagen.


En un mundo eminéntemente visual, como el que vivimos, la imagen ha alcanzado un protagonismo tal que dificilmente puede triunfar un contenido que carezca de atractivo para deleite de nuestro ojo.

Y ya lo dicen, una imagen vale más que mil palabras... pero ¿qué pasa con todas esas palabras?, ¿se las lleva el viento?.

Esa es la pregunta que debieron hacerse la gente detrás del proyecto Blank On Blank, que están rescatando el  audio de entrevistas antiguas, algunas nunca emitidas y otras perdidas en el tiempo en una vieja cinta de cassette y dotándolas de imagen, creando unas animaciones ad hoc exquisitas y llenas de expresividad.

El triunfo de la imagen le echa un salvavidas a esas "mil palabras" que parece que ya no tienen cabida en la red . Una red que de tan hinchada de información, sólo el caramelo visual parece llamar nuestra atención.

A nosotros nos ha cautivado su espléndido trabajo de animación y por supuesto el hecho de que esté al servicio de esta noble tarea de arqueología sonora.

Desde artistas ya desaparecidos como Lou Reed, Michael Jackson, Kurt Cobain, Philip Seymour Hoffman, Jim Morrison, Lennon o Johnny Cash hasta iconos culturales todavía vivitos y coleando como David Bowie. Todos tratados con respeto y originalidad e inmortalizando sus voces (si no lo estaban lo suficiente) y sus palabras que esta vez seguro que no se las lleva el viento.

Nos encanta.

@if3socialmedia




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About