E de Electronic




El mañana se aproxima con sus aires misteriosos, su inquietante perfil tecnológico, sus matices quijotescos y sus promesas de avances inimaginables.
El espectacular desarrollo de las tecnologías, conseguirá construir ciudades tecnológicas con su propio idioma.
El nacimiento de la ciudad tecnológica,  no sólo está cambiando la manera de relacionarse e interactuar con los demás, también esta desarrollando un nuevo vocabulario. De hecho, el diccionario de la Real Academia Española ya recoge tecnicismos como web, chat, videojuego, software…Y no pasará mucho tiempo más para que se empiece a incluir, por ejemplo,  palabras a las que le hemos agregado la “E- de electronic” como E-mail (electronic mail).

INTENTEMOS DISEÑAR UN PEQUEÑO GLOSARIO:
E-mail: El correo electrónico lleva ya mucho tiempo con nosotros,  es un viejo amigo que nos ha facilitado el envío rápido de todo tipo de documentos a través de la red.

E-books: No es fácil sustituir la sensación cálida de un libro de imprenta por una fría pantalla electrónica, pero los libros electrónicos nos ofrecen entre otras cosas, una respuesta clara a la necesidad de tener cualquier obra literaria a mano y al instante.

E-Learning: La educación a distancia con sus interesantes herramientas pedagógicas esta siendo un instrumento muy útil y necesario para esta sociedad nuestra que intenta organizar su tan valorado tiempo.

E-Commerce: Es una interesante propuesta  de compra y venta que se realiza a través de sistemas electrónicos. El sistema de pago suele ser con tarjeta de crédito. Aunque las compras por internet en España todavía están bastante por debajo de la media europea se prevé un importante crecimiento.

E-Tailing: Es el hermano pequeño de e-commerce, es un modelo de venta al por menor en línea. Comercio electrónico al detalle. 

E-Trading: Es el hermano mayor de e-commerce. Este modelo de e-commerce, utiliza las Tics para reunir a compradores y vendedores a través de medios electrónicos, es como un mercado virtual.

E-Marquet places: Tal y como se lee son los lugares de mercado electrónico.

E-Services: Es difícil conseguir una definición exacta para este tecnicismo. El valor que nos puede ofrecer e-services es la prestación de servicios a través de internet. Se refiere sobre todo a la apreciada información.

E-Government: Engloba todo lo relacionado con las Tics en temas del gobierno. Participación ciudadana a través de internet, políticas impulsadas por los gobiernos…

E-magazine: El kiosco se asoma a internet con la revista electrónica. 

No voy a pasaros una e-factura por esta breve recopilación de palabras, no pienso hacer           e-business con vosotros  ;-)
Me gustaría despedirme con una e-signature,  pero creo que os dejaré este post abierto para que podáis completar este pequeño glosario ¿Os animáis?. Seguro que tenéis muchos términos que añadir. 

¡No dejéis de compartir con nosotros! 
Feliz verano

@PilarPerezBaz

5 comentarios:

  1. Pues fíjate que no se me ocurre mucho más que mandarte un gran e-abrazo y e-felicitarte por tu excelente artículo. Gracias por tu e-aportación.

    Un super e-beso para tí :-D

    ResponderEliminar
  2. Como siempre que os visito, me dejais con un sabor de boca E-stupendo !!

    Y no me queda más que añadir que, E-Gracias !!! :-)

    ResponderEliminar
  3. E- de estupendo artículo

    ResponderEliminar
  4. Elegante,edificante y emocinante seguir este blog. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Joel, Radical Ducati, Salome, Monica, me han encantado vuestros E- comentarios!!!! Sois excepcionales !!!! ;-)
    Muchos E- besos !!! Jeje

    ResponderEliminar

 

Blogger news

Blogroll

About