En Countdown Game jugamos todos

24 horas para crear el proyecto de un videojuego. 24 horas para desatar la imaginación, dibujar y diseñar un universo, pero también para escribir un guión, pensar en la plataforma de soporte, estudiar la viabilidad y desarrollar un plan de marketing. Countdown Game Zaragoza 2012, organizado por Wasd School, ha puesto a prueba a los casi 50 participantes que, agrupados en equipos, han luchado para que su idea destacara sobre las demás.
Más y menos jóvenes, chicos y chicas, expertos en dibujo unos y en contar historias otros, los componentes de los diversos grupos en liza han deslumbrado en la Azucarera de Zaragoza Activa a un jurado compuesto por gente muy, MUY importante en el terreno de los videojuegos. Mundos postapocalípticos, luchas entre el Bien y el Mal, recreaciones históricas… Dos equipos empataron para hacerse con la victoria, sí, pero tras el anuncio del resultado final no se vieron caras largas ni decepciones en el resto de los participantes porque habían pasado un día entero demostrando ante los demás su pasión por los videojuegos y escuchando los consejos de los miembros del jurado y de un puñado de asesores entre los que se encuentra IF3 Social Media.
Y todo hay que decirlo, los que estuvieron organizando, juzgando y los que dimos consejos, disfrutamos igual o más que los propios equipos competidores. Sí, dadle al play al siguiente vídeo y os daréis cuenta. Con él hemos querido rendir un homenaje a esos videojuegos que nos volvían locos de pequeños, desde los Space Invaders a Pac Man que ahora parecen del Pleistoceno pero que sembraron el germen de una potente industria que sigue haciendo soñar a millones de usuarios a través de las pantallas de su ordenador.




Agradecemos su inestimable colaboración a Carlos Llorente de Braindead Ape Games, a Antonio Iglesias y sus compañeros en Kraken Empire, a Fernando Monzón de la agencia 3 Lemon, a Francisco Téllez de Unepic , a Wasd School y sus alumnos, a Enrique Colinet de Yager Developments, a Víctor Cerezo de Mercury Steam Entertainment, a Jaime Gonzalo de EA Games y a Antonio Charles de Zaragoza Activa. Chicos, os merecéis por lo menos un Oscar.

Gracias por hacernos reír y soñar. ¡Desde IF3 Social Media os deseamos lo mejor!



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About