El Brindador - Viral Countdown




28 de junio de 2013. Inauguración ViralCountdown.

Asistirán expertos ponentes en comunicación y marketing on-line para iniciar está cuenta atrás en la que los participantes, se enfrentan al gran reto de crear una campaña de marketing en 24 horas para la organización internacional Intermon Oxfam.
 

La música no podía faltar. 
 

El Brindador será el encargado de poner la nota musical al evento, nombre bajo el que se encuentra Eric Cihigoyenetche, quien tras una dilatada carrera en varias bandas de su Francia natal, inicia su andadura en solitario afincado en Zaragoza.

La música de El Brindador oscila entre las raices Folk, el Pop, el Rock de influecias setenteras e incluso la psicodelia.

Desde su cd-single de debut, en el que se acompañaba tan solo de una guitarra acústica y algo de percusión hasta su primer larga duración, el fantástico The Big Great Circle, arropado ya por una banda consolidada, la evolución ha sido notable, ganando en inumerables matices y peso compositivo.

Su último disco el mencionado The Big Great Circle bebe tanto del Neil Young del Zuma (influencia presente desde las primeras grabaciones) como de las atmosferas de The Doors o incluso del David Bowie más folkie. 

Un disco que es todo un viaje sensorial, lleno de paisajes evocadores, melancólicos y hasta oscuros que en ocasiones se ven iluminados por brillantes melodías pop de raigambre 60's (la época dorada).

El trabajo de la banda es excelente y la interpretación vocal de Eric, como ya es habitual, destaca a lo largo de todo el disco pasando de la delicadeza y fragilidad del mentado Young, a la profundidad de un Jim Morrison o incluso Lou Reed. Y es que en este disco la sombra de la Velvet Underground tambien se pasea por sus surcos (o por sus unos y ceros).

Con tanta referencia añeja está claro que el disco tiene un aroma clásico, pero eso no signifíca que sea un ejercicio de estilo o que suene deliberada y exclusivamente retro. 
The Great Big Circle es un disco contemporaneo y moderno de una banda (ahora ya si) que tiene muy bien asimiladas sus influencias y que miran hacia delante. 

Un disco (lo podéis escuchar aquí ) que eperamos coloque a El Brindador como uno de los nuevos artistas de referencia en el panorama actual .

Así que para nosotros es un verdadero placer contar con ellos en Viral Countdown, muchísimas gracias.


 

PD: Estad atentos, tenemos mucha más información acerca de Viralcountdown que desvelaros.
 

No nos perdáis la pista www.if3socialmedia.com/ViralcountDown/html

@IF3SocialMedia

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About