Entrevista con Ferran Esteve. Coordinador de Social Media en Intermón Oxfam.




Ferran Esteve trabaja en el departamento de comunicación de Intermón Oxfam como coordinador de Social Media. No pudo asistir a #Viralcountdown. Pero fue de los primeros en saber en qué iba a consistir el trabajo al que se enfrentarían los equipos.
Desde Barcelona, ha seguido paso a paso el evento de Marketing Solidario.



Ferran como miembro del equipo de IO ¿Qué opinión te merece #Viralcountdown?
Nos parece una manera original de aprovechar el talento para causas sociales. El formato a contrarreloj de #Viralcountdown tiene mucho de juego, pero de juego en el que participan profesionales dispuestos a ofrecer sus capacidades por una causa común.

¿Qué supuso para Intermón Oxfam dar el “sí quiero” a este reto sin precedentes?
En primer lugar un honor, porque significa que muchas personas confían en nuestro trabajo. Después implicó que nos pusiésemos manos a la obra, ya que no queríamos desaprovechar la oportunidad y las ganas de tanta gente. Vimos que era una oportunidad y que debíamos colaborar lo máximo posible en que el evento fuese un éxito.

Ferran ¿cómo fue realizar un briefing para #Viralcountdown? ¿Alguna diferencia de otros que entregáis a los clientes?
Sabiendo que los participantes iban a tener muy poco tiempo para desarrollar toda una campaña tuvimos que afinar mucho el briefing para que las propuestas se ajustasen exactamente a algo que pudiésemos asumir, tanto las personas ganadoras como nosotros. En este sentido, priorizamos que la campaña se basase en una buena idea y concepto, por sencilla que fuese, antes que en una gran campaña que requiriese una fuerte inversión y desarrollo tecnológico.

¿Es la primera vez que Intermón Oxfam colabora de esta manera con jóvenes emprendedores?
No me atrevería a decir que es la primera vez, porque puede que se me escapen eventos del pasado, pero probablemente sí es la primera ocasión en la que trabajamos con un perfil tan específico de personas, y además en la creación de una producto comunicativo concreto. 

De manera indirecta IO ha ayudado a incentivar el trabajo en equipo, de fomentar un gran reto profesional, dar la oportunidad de trabajar para IO… ¿fueron estos motivos por los que Intermón dio el “sí”?
Estos y otros motivos, como abrir la organización a ideas nuevas y aire fresco. Trabajando en Intermón Oxfam a menudo es fácil dejarnos llevar por el conocimiento profundo que tenemos de los temas y siempre nos viene bien recibir comentarios y propuestas de personas que ven nuestro trabajo desde otra perspectiva. 

#Viralcountdown ha sido noticia a nivel nacional en los medios de comunicación. ¿Esperaba IO esta buena acogida en los medios?
Era algo que no contemplábamos a la hora de sumarnos a la iniciativa. Por nuestra parte, contar con el trabajo y las buenas ideas de tantas personas en tan poco tiempo ya convertía el evento en un éxito. Todo lo que ha venido de más es un extra que por supuesto nos alegra.

#Mehashechoreset, el título de la campaña ganadora ¿qué puede adelantarse del trabajo del equipo ganador?
Es una campaña inspirada y pensada para redes sociales y que juega con la idea de lo hiperconectados que estamos a la información y la tecnología para recordarnos que hay personas en el mundo que no pueden ejercer sus derechos y vivir dignamente.

¿Qué espera Intermón Oxfam de esta campaña?
Esperamos que genere notoriedad y visibilice la problemática de las crisis humanitarias olvidadas.

Gracias por tu tiempo, Ferran, desde IF3 Social Media deseamos que #ViralCountdown#MeHasHechoReset favorezcan a que Intermón Oxfam logre sus objetivos. 
Para nosotros ha sido un placer poder colaborar con vosotros, estamos ansiosos con el lanzamiento de la campaña ganadora y esperamos que sea todo un éxito.






2 comentarios:

  1. No conocía tu blog y lo he encontrado por casualidad.

    Me ha encantado la entrevista. Contiene información que me viene muy bien para uno de mis proyectos.

    Gracias y saludos

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  2. Había oído hablar de Viralcountdown, y según me han dicho ha sido todo un éxito.

    Es agradable leer noticias de este tipo, y no solo la basura que se encuentra en Internet, que no aporta nada

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