Ferran Esteve trabaja en el departamento de comunicación de Intermón Oxfam como coordinador de Social Media. No pudo asistir a #Viralcountdown. Pero fue de los primeros en saber en qué iba a consistir el trabajo al que se enfrentarían los equipos.
Desde Barcelona, ha seguido paso a paso el evento de Marketing Solidario.
Nos
parece una manera original de aprovechar el talento para causas sociales. El
formato a contrarreloj de #Viralcountdown tiene mucho de juego, pero de juego
en el que participan profesionales dispuestos a ofrecer sus capacidades por una
causa común.
¿Qué supuso para Intermón
Oxfam dar el “sí quiero” a este reto sin precedentes?
En
primer lugar un honor, porque significa que muchas personas confían en nuestro
trabajo. Después implicó que nos pusiésemos manos a la obra, ya que no
queríamos desaprovechar la oportunidad y las ganas de tanta gente. Vimos que
era una oportunidad y que debíamos colaborar lo máximo posible en que el evento
fuese un éxito.
Ferran ¿cómo fue realizar
un briefing para #Viralcountdown? ¿Alguna diferencia de otros que entregáis a
los clientes?
Sabiendo
que los participantes iban a tener muy poco tiempo para desarrollar toda una
campaña tuvimos que afinar mucho el briefing para que las propuestas se
ajustasen exactamente a algo que pudiésemos asumir, tanto las personas
ganadoras como nosotros. En este sentido, priorizamos que la campaña se basase
en una buena idea y concepto, por sencilla que fuese, antes que en una gran
campaña que requiriese una fuerte inversión y desarrollo tecnológico.
¿Es la primera vez que
Intermón Oxfam colabora de esta manera con jóvenes emprendedores?
No
me atrevería a decir que es la primera vez, porque puede que se me escapen
eventos del pasado, pero probablemente sí es la primera ocasión en la que trabajamos
con un perfil tan específico de personas, y además en la creación de una producto
comunicativo concreto.
De manera indirecta IO ha
ayudado a incentivar el trabajo en equipo, de fomentar un gran reto
profesional, dar la oportunidad de trabajar para IO… ¿fueron estos motivos por
los que Intermón dio el “sí”?
Estos
y otros motivos, como abrir la organización a ideas nuevas y aire fresco.
Trabajando en Intermón Oxfam a menudo es fácil dejarnos llevar por el
conocimiento profundo que tenemos de los temas y siempre nos viene bien recibir
comentarios y propuestas de personas que ven nuestro trabajo desde otra
perspectiva.
#Viralcountdown ha sido
noticia a nivel nacional en los medios de comunicación. ¿Esperaba IO esta buena
acogida en los medios?
Era
algo que no contemplábamos a la hora de sumarnos a la iniciativa. Por nuestra
parte, contar con el trabajo y las buenas ideas de tantas personas en tan poco
tiempo ya convertía el evento en un éxito. Todo lo que ha venido de más es un
extra que por supuesto nos alegra.
#Mehashechoreset, el título
de la campaña ganadora ¿qué puede adelantarse del trabajo del equipo ganador?
Es
una campaña inspirada y pensada para redes sociales y que juega con la idea de
lo hiperconectados que estamos a la información y la tecnología para
recordarnos que hay personas en el mundo que no pueden ejercer sus derechos y
vivir dignamente.
¿Qué espera Intermón Oxfam
de esta campaña?
Esperamos
que genere notoriedad y visibilice la problemática de las crisis humanitarias
olvidadas.
Gracias por tu tiempo, Ferran, desde IF3 Social Media deseamos que #ViralCountdown y #MeHasHechoReset favorezcan a que Intermón Oxfam logre sus objetivos.
Para nosotros ha sido un placer poder colaborar con vosotros, estamos ansiosos con el lanzamiento de la campaña ganadora y esperamos que sea todo un éxito.
No conocía tu blog y lo he encontrado por casualidad.
ResponderEliminarMe ha encantado la entrevista. Contiene información que me viene muy bien para uno de mis proyectos.
Gracias y saludos
Había oído hablar de Viralcountdown, y según me han dicho ha sido todo un éxito.
ResponderEliminarEs agradable leer noticias de este tipo, y no solo la basura que se encuentra en Internet, que no aporta nada