Cómo exponer en Berlín gracias a las Redes Sociales: Talent House and Azuldecobalt

Azuldecobalt, mucho más que un sello de ilustración.
Liderado por Burhan Özgün Sen Azuldecobalt se ha convertido en un gran sello visual que deja huella allá dónde se deja ver. 
Burhan nació en Turquía, lugar donde fue forjando esta habilidad en el uso y manejo del lenguaje gráfico. Pronto su sede se trasladó a Berlín, fue en esta ciudad en la que Burhan amplió las técnicas de su lenguaje visual.
Su trabajo ha sido publicado en diversos catálogos y revistas de arte a nivel internacional (Artivisit3, Touch magazine, entre otras muchas).
Berlín,Ucrania, Turquía y España han sido, hasta ahora, los lugares escogidos por Azultdecobalt para exporner su obra.
Burhan, en la entrevista con IF3 Social Media, nos cuenta en qué consiste el último proyecto en el que está inmerso. Cómo podemos exponer en Berlín gracias a colaborar con Talent House (plataforma internacional de arte) y formar parte de la última gran hazaña de Azuldecobalt.

Burhan... ¿cómo surge esta idea de exposición colectiva desde Internet?
Fue Talent House quien me propuso crear un nuevo concepto en el que la competición artística es la protagonista. Hace mucho tiempo que colaboro con Talent House en diferentes proyectos. Uno de mis objetivos es crear un libro. Se me ocurrió abrir las páginas de mi libro a todos los que quieran formar parte de la historia de Azultdecobalt y Talent House me dió la oportunidad de hacerlo desde su plataforma.
Para quién no conozca Talent House, ¿qué es...?
Es una plataforma mundial de arte, una herramienta que ayuda a los artistas y apasionados del diseño y la ilustración a estar conectados de forma global. Es una gran comunidad creativa, con mucho prestigio y muy bien posicionada. En esta plataforma se puede obtener reconocimiento artísitico y hacer crecer el número de seguidores en las redes sociales. 
¿En qué consiste y cómo podemos participar en este nuevo concepto artístico?
Ilustradores, diseñadores, artistas... todos pueden participar desde la página:  http://www.talenthouse.com/illustrate-for-azuldecobalt. Tan sólo tienen que enviar sus ilustraciones. En esta dirección encontrarán los pasos que se han de seguir para participar. La esencia del proyecto es muy sencilla, los interesados deben realizar una ilustración basada en mi historia. La idea es que todo el que quiera formar parte de las ilustraciones del nuevo libro de Azuldecobalt pueda hacerlo. El libro se editará el 28 de septiembre y la presentación del mismo será en Berlín, en la prestigiosa galería Ritter Butzke.
¿Cuáles son los objetivos de Talent House? 
Esta plataforma busca el reconocimiento del arte. Descubre, colabora y asesora el talento emergente en todo el mundo. El equipo de talent house está en Palo Alto, Los Ángeles y Londres. Con este proyecto queríamos crear un libro basado en la participación via redes sociales. Es mucho mas que un concurso, la idea es crear una comunidad de artistas. Es lograr el gran objetivo de ver publicadas tus ilustraciones, con el apoyo de una plataforma importante y colaborando con más artistas. Es un gran proyecto de arte internacional.
¿Cómo se decidirán las ilustraciones que formen parte del libro de Azuldecobalt?
Hay una primera fase, que comienza el 4 de agosto, en la que desde el portal de talenthouse se podrán votar todas las ilustraciones. Las votaciones podrán hacerse vía facebook y twitter. Los trabajos más votados serán los que pasen a formar parte de la exposición el 28 de septiembre en Berlín, además de formar parte de un libro de edición limitada editado por TalentHouse en el que todos los artistas compartiremos el copyright. 

Burhan, cómo se vive del arte en épocas de vacas flacas...
Iniciativas cómo esta ayudan a darte a conocer y a hacer crecer tu reputación on-line que luego siempre se ve reflejado a la hora de que contraten tus servicios. La clave para sobrevivir es no dejar de reinventarse. Azuldecobalt
, por ejemplo, comenzó siendo una marca de ilustración y ahora se ha convertido en todo un sello de imagen. realizo vídeo arte, y trabajo desde hace más de un año con uno de los mejores sellos discográficos berlineses, Steyoyoke. 
Azuldecobalt  es responsable de la imagen gráfica y dirección de arte  de la discográfica. Además de animar de forma visual sus actuaciones, de modo que juntos nos hemos convertido en todo un espectáculo visual y musical. Aquí os dejo alguna muestra de mi trabajo para Steyoyoke:  

La clave, como digo es no dejar de hacer cosas y reinventarse cada día. De esta manera sí se puede vivir del arte. 

Genial dar a conocer iniciativas como la de Azultdecobalt y plataformas como TalentHouse.No os perderemos la pista. 
Gracias a vosotros, invito desde aquí a todos los amantes del arte, el diseño y la ilustración a participar en este nuevo concepto artístico.




2 comentarios:

 

Blogger news

Blogroll

About