"Acoso" publicitario. Inteligente, creativo y atrevido.



¿Cómo promocionar una serie de TV sobre acosadores utilizando las redes sociales?

La agencia BBDO tiene la respuesta.


La novedosa campaña que han puesto en marcha para publicitar la serie Stalker se basa en la singularidad de que LinkedIn nos notifica quien está "merodeando" por nuestro perfil.


De esta manera, creando un ficticio perfil profesional, el "acosador" espió hasta un número de 12.000 "víctimas" (sólo visitando su perfil) que a su vez sintieron curiosidad y acabarón visitando el propio perfil de Stalker donde se encontraba toda la información de la serie.

Es este un gran ejemplo de como utilizar las redes sociales de manera creativa y acorde con el concepto del producto a publicitar. Un éxito tanto en la repercusión como en la ejecución de la campaña.

 



¿Y a vosotros qué os parece la campaña? ¿inteligente? ¿demasiado intrusiva?¿es lícito utilizar un medio como LinkedIn, puramente profesional, para fines publicitarios?, ¿es spam?.

 En todo caso ¿la naturaleza de la serie justifica de alguna manera esta invasión? Nosotros creemos que sí. 

@if3socialmedia

2 comentarios:

  1. Hola majos!
    Me ha molado mucho la idea. Creo que intrusivo tampoco es, porque sólo visita los perfiles. Mucha gente visita perfiles en LinkedIn, ya sea para establecer un buen contacto profesional o por puro cotilleo. Lo bueno es que luego puedes saber quién lo ha visto. Muy fan de esta campaña :)

    Un saludo!
    Mónica

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    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica. A nosotrso tampoco nos parece intrusivo al fin y al cabo la campaña utiliza uno de los elementos más característicos de esa red: el voyerismo ;)
      Eso daría para otro post.

      Un saludo.

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